Además, el Mandatario anunció que establecerá las urgencias a las iniciativas que buscan sancionar a los autores de incendios que afecten a iglesias y a la que va contra atentados a monumentos nacionales.

La tarde de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro Rodrigo Delgado y otras autoridades, presentó el proyecto de ley contra amenazas, coacción y hostigamientos.

Desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario señaló que “los delitos de amenazas, de coacción están creciendo en Chile en forma muy significativa en el último tiempo, y además también son cada día más recurrentes las prácticas de hostigamientos, de acoso que terminan afectando la intimidad, la vida privada, la seguridad, la integridad síquica de las personas”.

El jefe de Estado también señaló que “en los últimos días y semanas, muchas autoridades han sido víctimas de amenazas que, afectado a miembros del Tribunal Constitucional, del Senado, de la Cámara de Diputados, de la Fiscalía, incluso de la Convención Constitucional, y es muy importante constatar que en Chile los tipos penales de amenaza y coacción no han sufrido cambios significativos desde 1874”.

fuente//adnradio.cl

Dejar un Comentario