Chelsey Amer precisó de igual manera que “siempre será mejor tomar un desayuno saludable compuesto por un vaso de leche, una rebanada de pan integral con tomate y pavo y un poco de fruta”.

Una nutricionista internacional aseguró que comer un trozo de pizza en la mañana es mejor alternativa que la mayoría de los cereales del mercado para el desayuno, ya que, entre otras cosas, una porción promedio de ambos tendría la misma cantidad de calorías, según la profesional.

“La pizza contiene un aporte de proteínas mucho más grande, que lo mantendrá lleno y aumentará la saciedad durante la mañana”, señaló la nutricionista neoyorquina Chelsey Amer.

No estoy apoyando la pizza como la opción de desayuno más saludable“, debió aclarar la profesional a través de un correo electrónico el día miércoles 4 de agosto tras cuestionamientos de diversos medios internacionales por sus dichos. “Muchos de los cereales que se comercializan para el desayuno contienen tanta azúcar como una barra de chocolate“, agregó Amer.

Cabe destacar que la profesional precisó que “siempre será mejor tomar un desayuno saludable compuesto por un vaso de leche, una rebanada de pan integral con tomate y pavo y un poco de fruta“. No obstante, agregó que “la pizza es definitivamente más sana que los cereales: contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales, por lo que no se experimenta una caída rápida de azúcar”.

Finalmente señaló que “tampoco todos los cereales son malos: un cereal hecho con granos enteros, nueces o semillas, y con fruta deshidratada, mezclado con leche orgánica alimentada con pasto o leche de origen vegetal es mejor opción de desayuno que una pizza cargada de grasa hecha con carne procesada como el pepperoni y una masa de harina blanca”.

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