El Gobierno informó que aún hay 31 gobiernos comunales que no han presentado los datos ante la autoridad.

Los municipios del país tienen hasta este jueves para enviar el listado con los feriantes que pueden acceder al Bono de Alivio para las Pymes.

La medida busca ayudar económicamente a los comerciantes que se han visto afectados por la crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus en Chile.

¿Qué dijo el Gobierno?

Al respecto, las autoridades informaron que todavía hay 31 gobiernos comunales que no han presentado los datos necesarios para efectuar el trámite.

De este modo, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, recordó “hasta hoy tienen plazo los diferentes municipios para enviar el listado de sus feriantes para que ellos, con el sólo hecho de estar ingresados por parte de su alcalde o alcaldesa, con un permiso municipal vigente al día puedan recibir este Bono Alivio de $1.000.000”.

“Hoy es el último día para poder ingresar estos datos y queremos hacer un llamado a los 31 municipios que al día de ayer no habían enviado los datos para que nadie quede fuera”, añadió.

Inclusión de pequeños agricultores

En cuanto a los rubros que se verán beneficiados con el aporte, la secretaria de Estado, indicó que “hemos incluido nuevas personas, como nuestros pequeños agricultores que se acogieron a la renta presunta, que declaran a través del formulario 22, quienes también van a poder recibir este bono de $1.000.000”.

Hablamos de 40.000 pequeños agricultores y queremos que todos puedan recibir esta ayuda que viene a apoyar en estos momentos tan difíciles a un sector que nos importa proteger porque son vitales para poder alimentar sobre todo a las familias más vulnerables”, continuó.

El bono es complementario

Por su parte, subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, reiteró que “esta ayuda, que va en directo apoyo de los agricultores y feriantes, es complementaria a lo que ya estamos entregando a través del Ingreso Familiar de Emergencia Universal”.

La autoridad señaló que las familias que se inscriben para recibir el IFE Universal, “no pierden el beneficio en caso de encontrar trabajo o mejorar la situación laboral”.

Seguirán recibiendo el apoyo del Estado hasta septiembre. Nuestro llamado como gobierno, es que, si las personas en este período encuentran una oportunidad laboral, la tomen porque no van a perder su IFE”, añadió.

Dejar un Comentario