En el marco de las postulaciones al “Bono Alivio Mypes”, que comenzó el 2 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto, y al cual se puede postular a través de la página del Servicio de Impuestos Internos SIIdurante este lunes 12 de julio la entidad dio a conocer a los nuevos contribuyentes que podrán que podrán acceder al beneficio.

De esta manera se incorporarán las situaciones tributarias especiales para ampliar el beneficio a diversas micro y medianas empresas afectadas por la pandemia, entre ellas están los contribuyentes acogidos al régimen de renta presunta, transportistas que no tienen inicio de actividades y comunidades hereditarias.

Cabe destacar que para los transportistas de pasajeros estará orientado el beneficio en aquellos que forman parte del Registro de Transportistas informado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Por su parte, para los contribuyentes sujetos al Régimen de Renta Presunta, la renta que la ley presume obtuvieron de su respectiva actividad se utilizará para verificar si cumplen la condición de tener ingresos anuales menores a $726.758.250.

Dejar un Comentario