Hasta hace algunos meses el nombre de Ben Brereton era prácticamente desconocido en Chile y ahora su valor en el mercado subió tras su buena actuación en la Copa América.

Ben Brereton puede catalogarse como el descubrimiento más destacado de la selección de Chile en la Copa América, con una actuación bastante positiva y siendo figura de la única victoria que tuvo el equipo en la competición al marcar el gol con el que se sumaron los tres puntos frente a Bolivia.

Su impacto en el hincha de la Roja fue inmediato y se ganó los corazones de todos, para proyectarse como una pieza fija para los desafíos que vienen de cara a buscar el cupo para el Mundial de Qatar 2022 en las Eliminatorias Sudamericanas que ya están a la vuelta de la esquina.

A nivel personal, el delantero fue uno de los jugadores que más subió su valor en el mercado tras la Copa América y así lo explicó el portal especializado en fichajes, Transfermarkt. El jugador que actualmente milita en el Blackburn Rovers pasó de tener una cotización de 5 a 7 millones de euros.

A sus 22 años, Brereton alcanza el mejor valor de su joven carrera y se proyecta a tener una temporada importante en el Championship, pues no se prevé, por momentos, que cambie de aires. En la más reciente campaña de la segunda división inglesa alcanzó a anotar siete goles en 40 partidos disputados.

Queda ver si el mercado de pases del fútbol europeo le depara un cambio a la carrera del atacante nacido en Inglaterra con madre chilena, que encara tener uno de los años más importantes en su recorrido.

fuente//redgol

Dejar un Comentario